Tres regiones del norte, en el top 5 de las mejor valoradas de España

tripadvisor

REDACCIÓN /

Con más de 460 millones de viajeros, la plataforma Tripadvisor ha lanzado el estudio anual sobre las puntuaciones medias otorgadas por los viajeros en 2019. España obtiene una puntuación media de 4,16 sobre 5, o lo que es lo mismo, un 8,3; mientras que Madrid se lleva la mejor valoración en alojamientos.

“Las opiniones honestas compartidas por los viajeros de Tripadvisor han demostrado un gran interés por este destino, donde se combina una excelente gastronomía, una gran oferta de alojamientos de calidad y un amplio abanico de lugares de interés turístico”, ha subrayado la responsable de comunicación de Tripadvisor, Blanca Zayas.

La Rioja, Asturias y Galicia: en los primeros puestos

A nivel regional, la mejor puntuación se la llevan las Islas Canarias, pero tres comunidades del norte de España también figuran en el top 5 de los destinos mejor valorados. Se trata de La Rioja, Asturias y Galicia, destinos que obtienen una puntuación de un 8,5, un 8,4 y un 8,3, respectivamente.

Además, un dato relevante es que La Rioja es la comunidad mejor valorada en lo que tiene que ver con lugares de interés, con una puntuación superior al 9, un sobresaliente, seguida de otras comunidades como Extremadura y Asturias.