Turismo de A Coruña cierra este viernes el plazo para inscribirse en las Jornadas Lacónicas

cocido

MARÍA EIMIL /

Los restaurantes y bares que quieran participar en las Jornadas Lacónicas, que cada año organiza el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, pueden hacerlo hasta este viernes, 10 de enero, a las 14:00 horas. Esta cita gastronómica se celebrará entre el 7 de febrero y el 1 de marzo, durante el Carnaval.

La quinta edición de las Jornadas Lacónicas ofrece a los establecimientos hosteleros la oportunidad de presentar un menú tradicional, elaborado con productos gallegos y cuyo precio oscile entre los 15 y los 30 euros.

La inscripción es gratuita y podrán participar un máximo de 30 establecimientos. Las solicitudes serán aceptadas por orden de llegada y pueden hacerse a través de la página de Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, donde también figuran las bases.

Un menú gallego

Uno de los requisitos de las Jornadas Lacónicas es que los menús tienen que estar elaborados con productos gallegos. Además, los restaurantes deben presentar un primer plato, sopa o similar;  la laconada; un postre tradicional, filloas y/u orejas; una bebida, agua, refrescos, bodega de denominación de origen gallega, y café.

Jornadas Lacónicas 2019

Un total de 32 establecimientos de A Coruña participaron en la anterior edición de las Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos, en las que también se celebraron actividades dirigidas al público infantil, talleres y degustaciones en dos escenarios: la plaza de Lugo y el mercado de San Agustín.