Un árbol por huésped en la ciudad de Oviedo

Parque-de-invierno

MARÍA EIMIL /

Los hoteleros de Oviedo, agrupados en Otea, propondrán a sus clientes la posibilidad de plantar un árbol para concienciar de la importancia de reducir las emisiones al medioambiente y luchar contra el cambio climático. La iniciativa permitirá que los huéspedes conozcan la geolocalización del árbol que han plantado y puedan seguir su desarrollo.

Para simbolizar la necesidad de reducir la huella de carbono, esta acción medioambiental comenzará este miércoles en el Parque de Invierno de la capital asturiana y asistirá el alcalde, Alfredo Canteli, los concejales de Turismo y Contratación, Alfredo García Quintana y Gerardo Antuña y el presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida.

Congreso de Innovación

La responsabilidad del sector turístico en la lucha contra el cambio climático y la apuesta por la sostenibilidad se debaten en el Congreso de Innovaciónque se celebra durante estos días en Oviedo. Más de 300 profesionales participan en el evento en el que se abordan temas como la ciberseguridad, la gastronomía o la venta directa en los establecimientos hoteleros. Las conferencias y talleres las impartirán un total de 17 expertos.