Un centenar de representantes de las denominaciones de origen de vino visitarán la Ribeira Sacra

Vino

PABLO LÓPEZ / 

Un centenar de representantes de las denominaciones de origen de vino que existen en España visitarán la Ribeira Sacra con motivo de la XXIV Asamblea de la Conferencia de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que se celebrará el próximo viernes (25 de octubre) en la Casa de la Cultura Lois Pereiro de Monforte de Lemos.

Visitas a las bodegas, degustaciones gatronómicas, un recorrido en catamarán por los cañones del Sil y una ruta de senderismo son algunas de las actividades que realizarán los responsables de las denominaciones de origen durante su estancia en Galicia.

Los participantes en la asamblea llegarán mañana (24 de octubre) a la localidad lucense de Pantón, donde participarán en un acto de recepción que se celebrará en el Hotel Oca Augas Santas. Al día siguiente, será la asamblea en Monforte, que se prolongará desde las 10.00 hasta las 13.30 horas. Una vez finalizada, los participantes comerán en la bodega Regina Viarum.

Un viaje en catamarán por el cañón del Sil ocupará la tarde del viernes y concluirá con una cena en el Parador de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín. Ya el sábado, último día, los representantes de las denominaciones origen completarán una ruta de senderismo por el Camino de Invierno de la Ribeira Sacra.

“La Ribeira Sacra está volcada con su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y con esta celebración espera seguir cosechando apoyos, en este caso, del sector del vino”, explican los responsables de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.