Un Ribera del Duero, mejor vino del mundo por debajo de 50 dólares

Ribera del Duero

PABLO LÓPEZ / 

El mejor vino del mundo con un precio inferior a 50 dólares (45 euros) es español y, concretamente, de Ribera del Duero. Así lo considera la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator, que ha calificado a Valderiz 2016 con 96 puntos sobre 100.

Las buenas calificaciones recibidas de los críticos de la revista norteamericana no son las únicas que destacan la calidad de este caldo de Bodegas y Viñedos Valderiz, que obtuvo 97 puntos en la española Guía Gourmets y 94 del crítico americano James Suckling y del periodista británico Tim Atkins.

“Estos reconocimientos internacionales revelan la excelente calidad de los vinos de Valderiz”, exponen los responsables de la bodega acerca de los reconocimientos internacionales recibidos por su vino de la cosecha 2016.

Una elaboración con 95% de Tempranillo y 5% de Albillo Mayor, con uvas procedentes de viñedos propios que cuentan con la certificación ecológica, la fermentación con levaduras autóctonas y 20 años de envejecimiento en barrica de roble son los secretos que se ocultan tras el éxito.

Wine Spectator es una de las publicaciones especializadas en enología más prestigiosas del mundo. La avalan sus más de 30 años de trayectoria y una distribución física de más de dos millones e ejemplares. La lista en la que figura Valderiz 2016 se elabora todos los años e incluye calificaciones de 100 caldos de todo el mundo.