Un tour gratuito para disfrutar de la Navidad en Torrelavega

torrelavega

MARÍA EIMIL /

Torrelaveguenses y visitantes pueden inscribirse en las visitas guiadas gratuitas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento del municipio cántabro. La ruta, de unas dos horas de duración, estará dirigida por un guía oficial de Cantabria y se desarrollará los sábados a partir de las 11 de la mañana, con salida desde la Oficina de Turismo.

“La marca insignia de Torrelavega es la de ciudad comercial, emprendedora y de gente que nunca se ha vencido ante la adversidad”, señala Patricia Loro, guía de turismo de Norteando. También explica que el objetivo de las visitas es dar a conocer el patrimonio de la ciudad, reflexionar sobre las calles que “pisamos cada día” y las historias de las personas que dan nombre a la villa.

Navidad en Torrelavega

Torrelavega acoge multitud de actividades durante estos días. Una de ellas es La Fábrica de Navidad, que este año ya ha completado el número de plazas disponibles. A través de esta actividad, los niños y los adultos podrán descubrir cómo se prepara la Navidad, a través de un recorrido de media hora por siete habitaciones diferentes. En cada una de ellas se mostrarán actividades y estancias distintas, como la confección de los trajes de Papá Noel y los Reyes Magos; la repostería navideña, los cuentos navideños, la habitación de los Reyes y Papá Noel o la sala del clima, donde se fabrica la nieve.

Otras de las actividades que están disponibles en Torrelavega durante estos días son El Grillo de la Navidad, un recorrido de entre 40 y 50 minutos con seis paradas en diferentes zonas de la ciudad; el Jumping Gigante; el Trenecillo de Papá Noel; la pista de trineos; la de patinaje sobre hielo o el Poblado Navideño.

Además, con los dibujos elaborados por el alumnado de 5º de Primaria de los colegios del municipio se han realizado grandes esculturas metálicas que iluminan la Plaza del Ayuntamiento y la de La Llama hasta el próximo 4 de enero. También con las ilustraciones se ha elaborado un cuento que se ha editado en papel y un video mapping para su proyección en la fachada del edificio del palacio municipal.

Belenes de Torrelavega

Los vecinos de Torrelavega y los visitantes pueden disfrutar en esta época del año de los 12 Belenes que se han instalado en la ciudad: el Belén Popular, ubicado en la calle Goya; el Colegio Fernando Arce; las iglesias de San Miguel, San Román y la Asunción, las Nieves, la Virgen Grande, de San Pablo; el Parque de Bomberos de Torrelavega, el Belén del Colegio Nuestra Señora de la Paz y el Belén de Correos.