Una explosión en un campanario de Centelles (Barcelona) deja 14 heridos, tres de ellos graves

Centelles

REDACCIÓN / 

Una explosión en un campanario de la localidad catalana de Centelles, durante la celebración de una fiesta, ha causado al menos 14 heridos, de los cuales 3 han sido trasladados al hospital Vall d’Hebron en estado grave. Protección Civil de Cataluña informó del suceso a través de la red social Twitter, pasadas las 12.00 horas, momento aproximada de la deflagración.

“Las 12 unidades del SEM desplazadas a Centelles comienzan el traslado de 3 pacientes graves. Seguimos atendiendo a otros 11 por quemaduras de diferente consideración”, explican en Twitter los servicios de Protección Civil catalanes, que atribuyen el suceso a una explosión de pólvora.

También informó Protección Civil de que la estructura del edificio no se ha visto afectada por la explosión, si bien habrá que realizar una inspección más exhaustiva. “En un principio, no hay afectación del campanario”, publica en la red social.

El suceso ocurrido en Centelles ha motivado la activación del plan de emergencias Procicat, que incluyó el envío a la zona de cuatro coches de bomberos y de varios vehículos con personal médico.