Uno de cada cuatro españoles cambiará sus viajes vacacionales por motivos políticos

Gobierno

PABLO LÓPEZ / 

Uno de cada cuatro españoles modificará sus planes vacacionales debido a la formación del nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, según un estudio elaborado por la plataforma de captación de huéspedes para alojamientos SiteMinder. El estudio, tras exponer la cifra, menciona el caso de quienes, por motivos políticos, rechazan viajar a Cataluña.

“Un 26% ha confirmado que modificará sus vacaciones debido al nuevo ejecutivo y una parte de los encuestados comenta que prefiere evitar Cataluña como destino de sus vacaciones este año”, comenta SiteMinder en su informe, que añade que casi dos de cada diez ven la situación política actual como algo negativo o muy negativo.

Entre los datos del estudio destacan también los que hacen referencia a la dependencia cada vez mayor que los viajeros tienen de las redes sociales. Más de una cuarta parte de los encuestados por SiteMinder reconocen que acuden a estas aplicaciones de internet para ponerse en contacto con los alojamientos, escribir recomendaciones o formular preguntas y solo un 19% renuncian a navegar por sus perfiles mientras están de viaje.

“Gracias al estudio, hemos visto que, aunque el boca a boca sigue teniendo un peso insuperable a la hora de elegir un destino, las redes sociales están ganando terreno y cada vez más gente las utiliza para acercarse al hotel. Estoy convencida de que esta nueva tendencia puede ser una de las claves que pueden ayudar a que los pequeños y tradicionales alojamientos se acerquen a las nuevas generaciones de viajeros”, explica la directora de Desarrollo de Negocio para España de SiteMinder.