Vueling acaba con el apagón aéreo de Asturias y anuncia una ruta a Londres

Vueling conectará Asturias con Londres y Alicante a partir de abril

El aeropuerto de Santiago del Monte vuelve a mirar al exterior. La terminal asturiana se hace con su primer vuelo internacional de la mano de Vueling. La filial del grupo IAG anuncia la puesta en marcha de una ruta entre el Principado y el aeropuerto de Londres-Gatwick a partir del próximo 2 de abril.

La aerolínea toma el relevo de Easyjet, que el pasado mes de noviembre dejó de operar su ruta con Londres-Stansted en un movimiento que, junto a la retirada de la conexión de TAP con Lisboa, dejó a la comunidad sin vuelos internacionales en invierno por primera vez en dos décadas.

Vueling operará la ruta con tres vuelos semanales. Son un tercio de los nueve que se llegaron a ofrecer cuando IAG y Easyjet conectaban de manera simultánea el Principado con la capital británica. Lo hará a un precio que parte desde los 130 euros. Son seis veces más que los cerca de 30 euros que cuesta un billete de Ryanair para volar del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander a Londres-Stansted.

Vueling podría compartir las pistas del aeropuerto asturiano con otra aerolínea interesada en volar a Londres. Y es que el movimiento de la filial del Grupo IAG se realiza en paralelo al concurso público valorado en 1,6 millones de euros lanzado por el Gobierno autonómico para promocionar vuelos tanto a Londres como a París y Fráncfort.

Vuelos a Alicante

La ruta al aeropuerto londinense de Gatwick no será la única que inaugure Vueling en abril. Y es que la compañía comenzará a operar a partir del día 7 de ese mes una ruta a Alicante. En concreto, ofrecerá dos vuelos semanales al aeropuerto alicantino y se convertirá en la aerolínea con más presencia en la terminal asturiana. Estas dos nuevas rutas se sumarán a las que ya opera a destinos como Barcelona, Lanzarote, Málaga y Palma de Mallorca. Su número de conexiones se elevará a seis, superando así a Volotea, que en la actualidad opera un total de cinco.