Fotos: Deputación da Coruña
5 mayo, 2025
Bilbao y Vitoria han sido escenario esta semana de una nueva acción promocional de la Deputación de A Coruña, centrada en difundir la riqueza gastronómica de la provincia a través de la campaña ‘A paisaxe que sabe’. Los eventos, que se celebraron entre el lunes y el martes bajo el nombre ‘A Coruña con los 5 sentidos’, tienen como objetivo posicionar a A Coruña como un destino turístico de calidad, con una oferta culinaria basada en productos locales de excelencia.
La iniciativa está dirigida a un público profesional —agentes del sector turístico, gastronómico y medios de comunicación— y contará con degustaciones elaboradas por los cocineros del restaurante Pracer Zalaeta, Moncho Bargo y Javier Freijeiro.
El vicepresidente de la Deputación, Xosé Regueira, explicó que “con este tipo de eventos promocionamos nuestros productos ante un público muy profesional, lo que nos permite darle visibilidad a nuestro sector agroalimentario y promover su crecimiento, pero también posicionarnos como el destino turístico de primero nivel que somos”.
Los eventos, que se celebrarán entre hoy y mañana bajo el nombre ‘A Coruña con los 5 sentidos’, tienen como objetivo posicionar a A Coruña como un destino turístico de calidad
Regueira añadió además que “el objetivo es contribuir a una mejora socioeconómica del territorio de una forma sostenible, buscando a ese perfil de turista que sea quien de valorar todo lo que somos capaces de ofrecer”.

El evento de Bilbao se celebrará en un lugar tan emblemático como el estadio de San Mamés, donde los cocineros gallegos prepararán un menú protagonizado por productos icónicos como las vieiras y almejas de Barallobre, el porco celta o las fabas de Coristanco.
Xosé Regueira: “El objetivo es contribuir a una mejora socioeconómica del territorio de una forma sostenible, buscando a ese perfil de turista que sea quien de valorar todo lo que somos capaces de ofrecer”
La propuesta gastronómica busca conjugar identidad y modernidad, como apuntó también Regueira: “Esperamos sorprender al público bilbaíno e victoriano con una propuesta muy innovadora, con una esencia que refleja a la perfección nuestra identidad, pero con toques de modernidad que no dejarán indiferente a nadie, y que son el mejor ejemplo de que se está cociendo en esta provincia, con un sector de producción de alimentos y de la restauración que está haciendo un trabajo de excelente calidad”.
La campaña ‘A paisaxe que sabe’ forma parte de la estrategia de promoción de la Deputación de A Coruña para impulsar un turismo sostenible y de valor añadido, basado en el territorio, la autenticidad y la calidad de sus productos y servicios.