logo2logo2logo2logo2
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Agencias/TTOO
  • Alojamientos
  • Transportes
  • Formación
  • Líderes

Dos de cada cinco empresas turísticas españolas temen desaparecer a causa del coronavirus

El 76% de los desempleados del sector perdieron su trabajo debido a la pandemia

Pablo López

20 mayo, 2020

Dos de cada cinco empresas turísticas en España temen desaparecer a causa de la crisis del coronavirus. Así lo recoge un informe elaborado por el portal de empleo especializado Turijobs y basado en una encuesta en la que participaron 14.000 ciudadanos de varios países europeos.

El éxito de la actual fase de desescalada y que esta se produzca sin rebrotes y sin pasos atrás es fundamental para la viabilidad de los negocios, pues sólo un 18% de las empresas confían en mantenerse a flote si las restricciones que afectan al aforo, a los horarios y a la movilidad se prolongan hasta finales de año. En cualquier caso, hasta un 32% recalcan que será imposible que su nivel de actividad previo a la pandemia se recupere antes de 2021.

La incertidumbre es otra de las cuestiones que más preocupan en el sector de acuerdo con los datos de Turijobs. Un 40% de los españoles encuestados dicen desconocer cuándo podrán reanudar su actividad, un dato que contrasta con el de países como Suiza, donde más de la mitad de las empresas (52%) esperan abrir a lo largo del presente mes de mayo.

La encuesta de Turijobs también refleja las devastadoras repercusiones del coronavirus sobre el empleo vinculado al turismo, sector en el que, según el estudio, tres de cada cuatro trabajadores (76%) que se encuentran actualmente en paro lo están debido a la pandemia.

Los trabajadores, sin embargo, son más optimistas que las propias empresas con respecto al futuro. Pese a que el 61% opinan que su empresa saldrá dañada, el 77% creen que sobrevivirá. Además, un 65% de los encuestados creen que el modo en que su empresa afrontó la situación es el adecuado.

También en TUR43

22 enero 2021

Èlia Guardiola, experta en marketing emocional: “Hay que crear una experiencia antes de que el turista llegue al destino”


Leer más
22 enero 2021

Uno de cada cuatro turistas europeos ven la masificación como un problema para el turismo en España


Leer más
turismo san sebastian
22 enero 2021

El País Vasco decreta el cierre perimetral de todos sus municipios


Leer más

Los comentarios están cerrados.

Últimas noticias

  • 0
    Èlia Guardiola, experta en marketing emocional: “Hay que crear una experiencia antes de que el turista llegue al destino”
    22 enero 2021
  • 0
    Uno de cada cuatro turistas europeos ven la masificación como un problema para el turismo en España
    22 enero 2021
  • turismo san sebastian0
    El País Vasco decreta el cierre perimetral de todos sus municipios
    22 enero 2021
  • 0
    Reyes Maroto confía en reanudar el turismo internacional en primavera
    22 enero 2021
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Créditos