logo2logo2logo2logo2Periódico digital de turismo
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Sostenible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Agencias/TTOO
  • Alojamientos
  • Transportes
  • Formación
  • Líderes

El consejero de Turismo de Cantabria: “Nuestra presencia es obligada en la promoción del Camino de Santiago”

camino liebana
María Eimil

5 marzo, 2021

El consejero de Turismo de Cantabria, Javier López Marcano, ha asegurado que la comunidad participará “de forma activa” en el Plan Nacional Xacobeo 2021-2022, que ha presentado esta misma semana la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

“El Camino de Santiago es un recurso con mucho potencial y el hecho de que atraviese toda la costa cántabra nos permite dar a conocer una parte muy importante de nuestro patrimonio paisajístico y cultural”, ha explicado el consejero de Turismo. Y es que el Camino de Santiago del Norte atraviesa la comunidad, que también cuenta con otra ruta de peregrinación declarado Patrimonio de la Humanidad, el Camino Lebaniego. Además, Cantabria cuenta conel Camino Vadiniense que une el Monasterio de Santo Toribio de Liébana con el francés.

La prolongación del Xacobeo, una esperanza para la comunidad

“Cantabria va a ser activa en este trabajo conjunto y estaremos presentes y aportando ideas”, ha señalado el consejero de Turismo de la comunidad, Javier López Marcano, que ha asegurado que aprovechará la oportunidad para “dar a conocer al mundo el Camino Lebaniego”, presente en el origen de la ruta jacobea, y potenciar el Año Jubilar Lebaniego 2023.

Desde Turismo de Cantabria esperan que este año sea “distinto” a causa de la pandemia, pero confían en que la prolongación del Xacobeo hasta 2022 sirva para atraer visitantes.

También en TUR43

20 abril 2021

Lo que la pandemia le quitó al turismo en España: 116.000 millones de euros y 841.000 empleos


Leer más
20 abril 2021

Voluntarios digitales al servicio del hostelero


Leer más
19 abril 2021

Una cadena hotelera ofrece incentivos a quienes reserven a través de agencias


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

  • 0
    Lo que la pandemia le quitó al turismo en España: 116.000 millones de euros y 841.000 empleos
    20 abril 2021
  • 0
    Voluntarios digitales al servicio del hostelero
    20 abril 2021
  • 0
    La Xunta y OPC Galicia firman un convenio para reflotar el sector MICE con ayuda de la tecnología
    20 abril 2021
  • 0
    Fitur crea una plataforma para que empresas y destinos puedan participar de forma virtual
    20 abril 2021
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Créditos
×