logo2logo2logo2logo2Periódico digital de turismo
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Agencias/TTOO
  • Alojamientos
  • Transportes
  • Formación
  • Líderes

Google lanza una plataforma para impulsar el sector turístico

Las empresas del sector turístico pueden conocer las tendencias y, en base a ellas, tomar decisiones comerciales

viajes travel
María Eimil

7 enero, 2021

Información sobre el destino, el hotel y un centro de análisis de viajes son las nuevas funcionalidades que ofrece Travel Insights, la herramienta que ha lanzado Google para impulsar el sector turístico. El objetivo de la plataforma es llegar a los viajeros de todo el mundo y darles servicio en cada etapa de su viaje.

Además, la plataforma está orientada a las empresas del sector turístico, que pueden conocer las tendencias y, en base a ellas, tomar decisiones comerciales y de marketing de la mano del ‘Centro de análisis de viajes’ de Travel Insights.

Las tendencias de viaje, según Google

En el apartado dedicado a los destinos, los viajeros pueden conocer las ciudades más demandadas y las zonas geográficas en las que más creció la demanda de viajes en unas fechas concretas. Por ejemplo, en el caso de España, la demanda de hoteles en Navidad aumentó más de un 75% en Pla de l’Ermita y Vielha (Lleida), mientras que el tercer destino más demandado fue Sierra Nevada (Granada). Estos datos demuestran que el turismo durante la segunda quincena de diciembre estuvo marcado por los deportes de invierno.

Otro servicio que ofrece la herramienta está orientado a los hoteleros, que pueden obtener información sobre los turistas que buscan quedarse en su área y, de este modo, tratar de buscar el modo de que su negocio destaque en el buscador.

También en TUR43

ith y aedh
25 febrero 2021

Los directores de hotel sellan una alianza para apostar por la tecnología


Leer más
Garzón
25 febrero 2021

El ministro Garzón celebra las ayudas del Gobierno al turismo después de calificar al sector como “precario”


Leer más
nadia
25 febrero 2021

Nadia Calviño, contra las cuerdas por las ayudas de 11.000 millones de euros anunciadas por Sánchez


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

  • ith y aedh0
    Los directores de hotel sellan una alianza para apostar por la tecnología
    25 febrero 2021
  • Garzón0
    El ministro Garzón celebra las ayudas del Gobierno al turismo después de calificar al sector como “precario”
    25 febrero 2021
  • nadia0
    Nadia Calviño, contra las cuerdas por las ayudas de 11.000 millones de euros anunciadas por Sánchez
    25 febrero 2021
  • NH Hotels0
    La facturación de la hotelera NH cayó un 68,6% en 2020, el peor año de su historia
    25 febrero 2021
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Créditos
×