21 mayo 2020
Domenec Biosca Opinión

Ahora, ¡a convertir a los clientes en embajadores!

Domènec Biosca Vidal - Presidente de Educatur

El cliente quiere superar el estado de miedo personal, familiar y profesional, y empezar el camino de la nueva felicidad. Para conseguirlo, necesitaremos todos toneladas de formación de las dos grandes asignaturas pendientes, la inteligencia emocional y la inteligencia racional.
12 mayo 2020

Viajes combinados + Covid-19 = Tormenta perfecta para las agencias de viajes

María Dolores Serrano - Responsable asesoría jurídica UNAV Legal

La crisis del Covid-19, además de las consecuencias terribles a nivel de salud, ha puesto de manifiesto que, dentro de la cadena “proveedor-agencia-cliente”, todos los golpes recaen en el mismo sitio, en el eslabón intermedio, y normalmente más débil en términos económicos: las agencias de viajes. Si el proveedor incumple, responde la agencia; si el viaje no se puede realizar por algo ajeno a todos, responde la agencia
23 abril 2020

Singapur lanza la marca de calidad «SG Clean» para devolver la normalidad al turismo

José María Vallejo Herrera - Turismólogo y profesor de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo

La Agencia Nacional de Medio Ambiente de Singapur acaba de lanzar la nueva campaña SG Clean con el objetivo de inculcar una cultura de limpieza e higiene entre sus ciudadanos, elevando los altos estándares de limpieza ya existentes ofreciendo una mejor imagen de calidad y lo que es más importante; devolver la seguridad a los ciudadanos después de la pandemia y los posibles brotes.
16 abril 2020

Los buitres nos rondan otra vez

Jorge Marichal - Presidente de CEHAT y ASHOTEL

Hace semanas que el sector hotelero español ha venido reclamando medidas especiales por parte del Gobierno, con el fin de poder hacer frente a esta situación excepcional de manera satisfactoria. Es cierto que se han tomado algunas medidas que ayudan, pero la mayoría de ellas solo si eres pequeño o autónomo. Parece que el virus no afecta a las empresas grandes... Dejémonos de hipocresías y de detalles de cara a la galería. El virus nos afecta a todos y cuanto más grandes sean las empresas, más grandes son los problemas. Me explico.
31 marzo 2020

Y se olvidaron del turismo

Ramón Estalella - Secretario General CEHAT

Nuevamente, se han vuelto a olvidar. No lo han tenido en cuenta. Mucho decir que el sector turístico es básico para nuestro país; que supone más del 50 % del movimiento económico durante muchos meses en muchas zonas de España; que suma la facturación más potente para muchas actividades conexas que no aparecen dentro del apartado del PIB, porque injustamente nos asigna poco más de una décima parte de nuestro peso económico... Pero se les ha vuelto a olvidar.