14 diciembre, 2017
Estos son los ejes en los que el Ejecutivo regional centrará su plan de acción en 2018 para repartir visitantes por todo el territorio y durante todo el año: naturaleza, turismo activo y deportivo, rural, cultural, Camino de Santiago, ciudades, gastronomía, patrimonio industrial, costa y pueblos marineros. Son los productos prioritarios. Pero también se trabajará en acuerdos con las compañías aéreas, en captar rodajes de películas y series, elaborar guías temáticas y virtuales, hacer viajes con «influencers», diseñar buenos paquetes turísticos de temporada baja, tener más presencia en ferias especializadas y potenciar el turismo de congresos. Todo forma parte del programa de turismo sostenible del Principado, que se desarrollará hasta 2020.
El consejero de Industria y Turismo, Isaac Pola, recuerda que “el eslogan Paraíso Natural, por el que todo el mundo nos conoce en España, es una buena muestra de la orientación que perseguimos”.
La comunidad fue pionera en la década de los 80 al impulsar un nuevo modelo de turismo alternativo al dominante y respetuoso con el entorno. “Si existe un destino que encarna la apuesta por la sostenibilidad, desde antes incluso de que el concepto se pusiese de moda y pasase a formar parte de todos los debates turísticos, ése es Asturias”.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.