TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Destinos
  • «Cando Compostela gana»: llegan las I Jornadas de Turismo en Santiago

«Cando Compostela gana»: llegan las I Jornadas de Turismo en Santiago

La Asociación de Turismo y Hotelería Compostela organiza estas jornadas, que se celebrarán el 25 y 26 de junio

Foto: Adobe Stock

Lidia Fernández

20 junio, 2025

La Hospedería San Martín Pinario será el escenario de «Cando Compostela gana», las I Jornadas de Turismo en Santiago de Compostela. La cita está prevista para el miércoles, 25, y el jueves, 26 de junio, y tienen el objetivo de poner en valor la historia más desconocida de una de las ciudades santas por excelencia a nivel internacional.

Las jornadas darán comienzo el próximo miércoles, a las 17.00 horas, con una conferencia de Lucrezia López, directora del Centro de Estudios e Investigaciones de la USC (CETUR), que lleva por título: «Santiago de Compostela y el Camino: historia, cultura y turismo». Tras una breve pausa para el café, a las 18.30 horas, Miguel López Crespo, secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia y presidente de la Confederación ConsumES, tomará el relevo de López, y abordará un tema de gran trascendencia para comprender el alcance y el impacto del sector turístico en la ciudad, pero también en otros territorios de destino. La ponencia versará sobre «Los turistas como personas consumidoras y usuarias», poniendo el foco en la humanización de las prácticas turísticas.

La ponencia versará sobre «Los turistas como personas consumidoras y usuarias», poniendo el foco en la humanización de las prácticas turísticas

El jueves la jornada regresará a la misma hora, con la conferencia «Saturar o sostener: el dilema turístico de Santiago», de la mano de Marisa del Río, coordinadora del Grupo de Investigación Posmark y directora del Máster en Marketing Digital y Gestión Comercial de la USC. Tras ella, Ramón García, presidente de la Asociación de Turismo y Hostelería Compostela (ATHC), moderará una mesa redonda sobre la situación del turismo en Santiago y las tendencias que se prevén de cara al futuro cercano.

El turismo en Compostela a debate

Xosé Antonio Liñares, vocero de Unión Hotelera Compostela; Esteban Iglesias, presidente de Unión Hotelera Compostela, y Miguel Pazos Otón, del Grupo de Investigación ANTE Análisis Territorial de la USC, serán los profesionales que participarán en este mesa redonda y pondrán su experiencia y conocimientos a disposición de los asistentes.

Bajo la premisa «Santiago y turismo. Una realidad a debate», todos ellos intentarán dar respuesta a las principales preocupaciones del sector servicios y hotelero en cuanto a las dinámicas de turismo actuales, y pondrán de manifiesto medidas y recomendaciones para lograr atraer un turismo de calidad y respetuoso con el patrimonio material e inmaterial que posee Santiago de Compostela, alejándose de la masificación turística que ya se está viviendo en otras zonas de España, y ofreciendo alternativas al turismo de «peregrinaje».

Bajo la premisa «Santiago y turismo. Una realidad a debate», todos ellos intentarán dar respuesta a las principales preocupaciones del sector servicios y hotelero en cuanto a las dinámicas de turismo actuales

El broche de oro de «Cando Compostela gana» vendrá acompañado de un cóctel con vino gallego para dar visibilidad a la calidad de la producción local. El escenario escogido para la celebración de esta jornada es especialmente relevante, ya que la Hospedería Seminario Mayor San Martín Pinario, situada en el centro histórico de Santiago de Compostela y frente a la Catedral, acoge desde finales del siglo XVI a los peregrinos que acuden a visitar la tumba del Apóstol.

El edificio cuenta con un gran claustro con jardín, salas de reuniones y conferencia, cafetería, dos comedores y una sala de cine que resultan perfectas para la organización de catas, presentaciones y otros eventos, como estas primeras jornadas organizadas por ATHC.

Las I Jornadas de Turismo de Santiago están patrocinas por la Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, y cuentan con la colaboración de Hospedería Seminario Mayor San Martín Pinario.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

17 julio 2026

Los campings instalarán pantallas gigantes para que sus clientes sigan la final del Mundial


Leer más
16 julio 2026

Os Xoves de Códax regresan con cinco conciertos solidarios


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

14 julio 2026

El Xacobeo 2027 reivindicará la acogida como seña de identidad de Galicia


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Los campings instalarán pantallas gigantes para que sus clientes sigan la final del Mundial
    17 julio 2026
  • Os Xoves de Códax regresan con cinco conciertos solidarios
    16 julio 2026
  • Galicia forma a medio centenar de docentes de la diáspora
    15 julio 2026
  • El Xacobeo 2027 reivindicará la acogida como seña de identidad de Galicia
    14 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}