TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Destinos
  • Galicia refuerza su presencia internacional en cinco ferias turísticas en noviembre

Galicia refuerza su presencia internacional en cinco ferias turísticas en noviembre

Turismo de Galicia participará en Londres, Brasil, Santiago, Valladolid y Ourense dentro del Plan de Promoción Turística 2025

Foto: Turismo de Galicia

Lidia Fernández

4 noviembre, 2025

La Xunta de Galicia encara la recta final del año con una intensa agenda de promoción turística en cinco ferias nacionales e internacionales. Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Promoción Turística de Galicia 2025, cuyo objetivo es consolidar la internacionalización del destino y mostrar la comunidad como una propuesta única, sostenible y diferenciada.

Durante noviembre, Turismo de Galicia participará en el World Travel Market (WTM) de Londres, Festuris en Gramado (Brasil), Fairway en Santiago de Compostela, Intur en Valladolid y Xantar 2025 en Ourense.

La primera parada será la WTM de Londres, que dio comienzo este martes y pondrá el broche de oro el jueves 6 de noviembre, una de las tres ferias más influyentes del mundo con la presencia de más de 5.000 destinos turísticos. Galicia contará con un espacio de 50 m² dentro del stand de Turespaña, orientado exclusivamente al público profesional.

La primera parada será la WTM de Londres, que dio comienzo este martes y pondrá el broche de oro el jueves 6 de noviembre, una de las tres ferias más influyentes del mundo con la presencia de más de 5.000 destinos turísticos

A continuación, del 7 al 8 de noviembre, Turismo de Galicia acudirá por décimo octava vez consecutiva a Festuris, en el sur de Brasil, con stand propio. El foco estará puesto en la promoción de los recursos turísticos gallegos y, especialmente, en el Camino de Santiago, uno de los grandes atractivos internacionales de la comunidad.

Fairway, una oda al Camino de Santiago

El protagonismo de los itinerarios xacobeos continuará en Fairway 2025, la feria bianual dedicada al Camino de Santiago que celebra su sexta edición del 9 al 11 de noviembre en la Cidade da Cultura. Galicia, además de colaborar en la organización, dispondrá de un stand de 24 m² y participará en actividades dirigidas tanto al público general como al profesional.

Posteriormente, del 13 al 16 de noviembre, Valladolid acogerá una nueva edición de INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior. Turismo de Galicia estará presente con un stand de 100 m² en el que se desarrollará un taller de Artesanía de Galicia, destacando la oferta vinculada al turismo rural, cultural y enogastronómico.

El protagonismo de los itinerarios xacobeos continuará en Fairway 2025, la feria bianual dedicada al Camino de Santiago que celebra su sexta edición del 9 al 11 de noviembre en la Cidade da Cultura

La agenda culminará en Ourense con Xantar 2025, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, del 20 al 23 de noviembre. Galicia promocionará sus productos agroalimentarios de calidad, su cocina tradicional y profesional, así como las más de 300 fiestas gastronómicas que se celebran en la comunidad, a través de un stand de 28 m².

Un plan con proyección internacional

Estas acciones forman parte del Plan Anual de Promoción Turística de Galicia 2025, que prevé más de 130 actuaciones en unos 30 mercados, de las cuales un 76 % están centradas en el ámbito internacional. La inversión total estimada asciende a 13 millones de euros, con el fin de reforzar la imagen de Galicia como un destino sostenible, competitivo y de calidad.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

10 junio 2026

Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’


Leer más
9 junio 2026

Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo


Leer más
8 junio 2026

La prueba de Pantón consagra al Iberik Augas Santas como sede de pleno derecho del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026
  • Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo
    9 junio 2026
  • La prueba de Pantón consagra al Iberik Augas Santas como sede de pleno derecho del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    8 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}