3 diciembre, 2020
Evitar fiestas de Fin de Año en casas, pisos y apartamentos es uno de los grandes retos que plantean unas fiestas navideñas marcadas por la obligación de mantener la distancia social y evitar grandes grupos, especialmente, en espacios interiores. Es por ello por lo que la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb ha declarado la guerra a las celebraciones de Fin de Año.
Prohibir que huéspedes que no cuenten con un historial de evaluaciones positivas en la plataforma realicen reservas de una noche para Fin de Año, limitar las reservas de última hora y exigir a los clientes una declaración en la que garanticen que no celebrarán fiestas son tres de las principales medidas que Airbnb desplegará para frustrar los planes de quienes deseen alquilar una vivienda para hacer lo que no podrán hacer en una discoteca.
«Sabemos que estas fiestas serán distintas y muchos de nosotros celebraremos un Fin de Año increíblemente duro. Esto nos trae también la realidad de una pequeña minoría que puede intentar estropearnos estas fechas, pero nuestro mensaje hacia ellos es claro: no sois bienvenidos en la plataforma Airbnb. A través de nuestras medidas, esperamos que anfitriones, huéspedes y comunidades locales puedan disfrutar de un Fin de Año seguro y tranquilo», explica la directora general de Marketing de Airbnb, Mónica Casañas.
El plan contra las fiestas particulares de Airbnb incluye también el suministro de información a los anfitriones acerca de como minimizar el riesgo de que quienes se alojen en sus viviendas incumplan con las normas cívicas y sanitarias. Además, tal y como informa la propia plataforma, «un centro de control virtual que contará con agentes de seguridad se mantendrá operativo para adelantarse a este tipo de situaciones».
El anuncio de las medidas para controlar lo que ocurra en Fin de Año llegan poco después de que Airbnb tomara la decisión de eliminar o suspender más de 800 anuncios en España, como parte de su plan para acabar con las llamadas «casas de fiestas».
«Este número incluye anuncios que recibieron quejas o que infringieron las políticas de fiestas y eventos no autorizados, que están explícitamente prohibidos en la plataforma de Airbnb. Además, se bloqueraon más de 5.000 intentos de reserva en la plataforma en un mes», informa Airbnb.