30 junio, 2020
Conscientes del crecimiento del número de turistas que optarán por viajar en autocaravana este verano debido a la crisis del Covid-19 y del peso que los portugueses han tenido desde siempre sobre sus negocios, los campings asturianos han firmado un convenio con la mayor asociación de autocaravanistas de Portugal.
El acuerdo, que entrará en vigor mañana (1 de julio), coincidiendo con la apertura de la frontera entre Portugal y España, permitirá a los miembros de la Associaçao de Caravanismo de Portugal (CDC) beneficiarse de incentivos de fidelización y descuentos en los establecimientos asturianos y a la Asociación de Campings de Asturias promocionar los negocios de sus miembros a través de las redes sociales y medios vinculados a la mayor entidad del caravaning portugués.
La CDP es, según explican los empresarios del camping de Asturias, «la asociación campista más grande del país vecino», al contar con más de 500 miembros y más de 7.000 seguidores en la red social Facebook. «Se trata de una gran familia ibérica, de larga tradición campista, que el sector turístico asturiano incorpora a su inmediata órbita de potenciales clientes», recoge el comunicado que anuncia el convenio.
La asociación Otea, que representa a la hostelería y al turismo de Asturias, y la entidad que agrupa a los empresarios del camping de la comunidad autónoma recalcan que el acuerdo alcanzado con los autocaravanistas portugueses permitirá promocionar el destino en un mercado potencial de 10 millones de personas, «muy cercano, que proporciona excelentes clientes y tremendamente respetuoso».
El convenio se enmarca dentro de la estrategia general de transformación digital y comercialización turística que Otea, ARCA Alojamientos Rurales y la propia Asociación de Campings impulsarán a través de la aplicación Turismo en Asturias, que se encuentra en la fase inicial para su implementación.