14 enero, 2021
Las personas que dependen del turismo de nieve en Aragón y se hayan quedado sin ingresos por la Covid-19 y las restricciones establecidas para frenar el avance de la pandemia, podrán beneficiarse del nuevo plan de empleo de la comunidad. Su presidente, Javier Lambán, se reunió esta misma semana con responsables de empresas dedicadas al turismo de nieve y trasladó el visto bueno del Gobierno regional a algunas de sus iniciativas.
Una de ellas consiste en que las administraciones darán trabajo a las personas que se hayan quedado en situación de desamparo y no puedan garantizar su subsistencia en 2021. Los ayuntamientos serán los encargados de elaborar los censos que, posteriormente, serán validados por el Gobierno regional, que financiará el 60%.
Lambán ha anunciado otras dos medidas, en este caso destinadas a estimular la demanda en el sector turístico de nieve. Una de ellas consiste en recuperar la llamada ‘Semana Blanca’, una iniciativa que surgió en el ámbito educativo y que busca fomentar los deportes blancos en el medio natural.
Por otra parte, una vez que se eliminen las restricciones derivadas de la pandemia, el Gobierno de Aragón lanzará un sistema para bonificar en hasta un 50% los forfaits de todas aquellas personas que vayan a esquiar. Eso sí, este descuento se aplicará siempre y cuando pernocten al menos una noche, entre el lunes y el viernes.