26 marzo, 2020
Barceló Hotel Group ha presentado un ERTE para la totalidad de su plantilla en España, formada por 6.500 empleados. Según ha informado Europa Press, los hoteles mantendrán un número mínimo de empleados para mantener todo a punto para la reapertura.
En lo que tiene que ver con las oficinas centrales, la compañía hotelera ha presentado un ERTE de reducción a todos los empleados de hasta un 50% de jornada y salario por el cese de actividad. Según la hotelera española, el cierre de los 68 establecimientos con los que cuenta en España le obligan a tomar esta decisión.
Con este anuncio, la hotelera se suma a otras compañías que también han adoptado esta decisión. Una de ellas es la cadena NH, que inició el procedimiento para la solicitud de un ERTE que afecta a un 90% de su plantilla, mientras que Meliá anunció este mismo miércoles que plantearía un Expediente de Regulación de Empleo Temporal sobre el personal de sus hoteles y oficinas corporativas y regionales de España que afectará a 8.382 trabajadores.