5 octubre, 2020
Noticias en direcciones opuestas para la industria de los cruceros. Mientras Costa Cruceros anuncia el reinicio de la actividad para su buque insignia, el Costa Smeralda; Norwegian informa de que la suspensión de los viajes de sus barcos se mantendrá, como mínimo, hasta el 30 de noviembre.
Norwegian Cruise Line tomó la decisión de mantener parados sus buques por considerar que, actualmente, todavía no es posible ofrecer plenas garantías de seguridad sanitaria a turistas y tripulaciones. La naviera explica que aprovechará las semanas de parón para profundizar en la implantación de las medidas propuestas por «el equipo de expertos internacionales del Healthy Sail Panel».
«Los pasajeros que actualmente tienen viajes cancelados con Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises o Regent Seven Seas Cruises, deben ponerse en contacto con su agente de viajes o con la línea de cruceros para obtener más información», explica Norwegian en un comunicado.
Tras la reanudación de las operaciones de los barcos de Costa Cruceros Costa Deliziosa y Costa Diadema, el próximo 10 de octubre se sumará el Costa Smeralda. Con motivo del reinicio de las operaciones de su buque insignia, la compañía ha diseñado un nuevo itinerario de una semana que llevará a sus pasajeros a una singladura por la costa de Italia. Las cinco salidas programadas, del 10 de octubre al 7 de noviembre, permitirán a los huéspedes disfrutar de lugares emblemáticos italianos desde diferentes perspectivas: conociendo el arte local, disfrutando de áreas y parques naturales de gran belleza o degustando la gastronomía italiana.
La primera parada en el itinerario del Costa Smeralda será la ciudad de Savona, donde los cruceristas podrán visitar otros destinos cercanos, como Génova o Finalborgo. La segunda será en La Spezia, que ofrecerá excursiones a Cinque Terre, Lerici, Florencia o Pisa. Cagliari será la tercera ciudad donde haga escala el buque, seguida de Nápoles, con la posibilidad de visitar Sorrento, Pompeya y el Palacio Real de Caserta. Finalmente, los dos últimos destinos del itinerario serán Messina, con una excursión al volcán Etna, y Civitavecchia, donde los huéspedes podrán descubrir Roma y Tarquinia.
Al igual que en los otros dos barcos de Costa Cruceros que ya están operativos, el Costa Smeralda aplicará el protocolo de seguridad de Costa a bordo. Dicho protocolo, elaborado por la compañía con la colaboración de expertos científicos contiene nuevas medidas frente a la Covid-19, que están en consonancia con las directrices definidas por las autoridades italianas y europeas pertinentes.
El protocolo abarca todos los aspectos de la experiencia del crucero, desde la reserva hasta el regreso a casa. Entre las medidas clave se incluyen las pruebas rápidas para todos los huéspedes y la tripulación, la toma de temperatura durante el desembarque y embarque, visitas a destinos sólo con excursiones protegidas, distanciamiento físico a bordo y en las terminales (gracias a la reducción del número de pasajeros), nuevas formas de utilizar los servicios de a bordo, mejora de los servicios médicos y uso de mascarillas protectoras cuando sea necesario.