7 abril, 2020
El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) es pionero en la concesión de ayudas económicas directas a los hoteles para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Así, el consistorio de esta localidad valenciana entregará a los alojamientos 100 euros por cada plaza con la que cuenten, una medida que forma parte de su Plan de Recuperación de la Economía Local.
«Somos conscientes de las grandes dificultades por las que atraviesa el sector del alojamiento y, por eso, hemos incluido una partida económica en nuestro rescate para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la facturación cero que registran las empresas turísticas en la situación actual», explica el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.
La coincidencia de las restricciones del estado de alarma con la Semana Santa y la previa cancelación de las Fallas han hecho que el daño para el turismo en Cullera y en el conjunto de su provincia y de su comunidad autónoma sea aún mayor. «Las pérdidas de los hoteles son muy importantes porque el confinamiento ha coincidido con uno de los períodos más propicios para la facturación», lamenta el Ayuntamiento de Cullera en el comunicado en el que anuncia la medida.
El Gobierno local de Cullera precisa que las pérdidas para los hoteles comenzaron antes de la declaración del estado de alarma y que la llegada de las restricciones las incrementó, al tener que cerrar los alojamientos y presentar así «ingresos cero».
«Cullera es el primer ayuntamiento de España en articular un programa específico para rescatar a uno de los sectores más afectados por el cierre forzoso al cual se han visto obligados hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones. El consistorio no podía quedar impasible», recalca Mayor.