26 octubre, 2020
Las dificultades por las que atraviesa el sector del alojamiento a causa de la pandemia no impiden que los establecimientos de cadenas como OCA sigan cooperando con causas solidarias. Así, el hotel OCA Playa de Foz, ubicado en comarca lucense de A Mariña, ha aportado parte de la recaudación de una cena especial a la Asociación Debra Piel de Mariposa, referente a nivel nacional en la lucha contra la enfermedad de la epidermólisis bullosa.
La directora del hotel, Ana Lago, entregó un total de 400 euros al representante de la asociación en A Mariña, Quico Muños, que explicó las particularidades que definen a la enfermedad cuyos pacientes reciben apoyo de la entidad.
«La piel de mariposa es una enfermedad genética, poco frecuente e incurable. Su nombre procede precisamente de su característica más visible: la extrema fragilidad de la piel. Acciones del día a día como andar o comer pueden ser extremadamente dolorosas», comentó Muños tras agradecer el apoyo recibido del OCA Playa de Foz.
Ana Lago destacó el compromiso de la cadena OCA con diversas causas solidarias para colaborar en el bienestar de la población de las localidades y regiones en las que se ubican sus establecimientos.
«Desde OCA Hotels pretendemos aportar beneficios tangibles a nuestra comunidad. En cada destino, identificamos grupos de interés e intentamos abrir líneas de colaboración con entidades sin ánimo de lucro. Este es un ejemplo claro. Es importante visibilizar aquellas enfermedades que, aunque raras por afectar a menos personas, también requieren investigación, tratamientos y que se hable de ellas», comentó la directora del hotel Playa de Foz.