12 enero, 2021
«Sin hoteles no hay turismo y sin clientes en los hoteles tendremos que cerrar, despediremos a nuestros trabajadores y no podremos recuperar nunca los casi 9 millones de turistas que tuvimos en el año 2019». Este es el grito que los dueños de los hoteles de Castilla y León dirigen al presidente de su Gobierno autonómico para denunciar que el sector no aguanta más y que, con las nuevas restricciones y con la recomendación a los ciudadanos de no salir de casa salvo para lo imprescindible, están abocados a perder sus negocios para siempre.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Castilla y León, Carlos Díaz, firma una misiva que denuncia medidas como los cierres perimetrales que, de mantenerse, serán especialmente perjudiciales en un Año Xacobeo como este 2021.
«Nos hemos permitido dirigirnos a usted para rogarle que acabe, de una vez por todas, con el confinamiento territorial de la comunidad que impide el paso a través de las fronteras de la misma a nuestros visitantes y turistas, especialmente en este Año Santo Compostelano», exponen los empresarios del alojamiento en su comunicado.
Al tiempo que critican las restricciones, los hoteleros demandan un mayor esfuerzo del Gobierno autonómico en cuanto a las ayudas se refiere, pues consideran las que se han puesto es marcha muy escasas.
«Consideramos escasas las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León, así como las nulas medidas arbitradas desde el Gobierno central en defensa de los intereses del sector hotelero y de sus empresas. Son absolutamente insuficientes ante la crisis económica que estamos viviendo y no reflejan la realidad empresarial en la que estamos inmersos», recoge la carta dirigida al presidente autonómico.