3 febrero, 2021
Las restricciones impuestas en el conjunto del país provocan una parálisis en las reservas de cara a Semana Santa. Según revela un estudio elaborado por Clubrural, las que se han realizado durante el mes de enero son, sobre todo, para los meses de verano. Sin embargo, el turismo rural espera un aumento importante para Semana Santa si se anuncia el levantamiento de los cierres perimetrales. «Podría provocar una avalancha en el número de reservas», señala la directora de comunicación, Aroa Salazar.
Por este motivo, la mayoría de los alojamientos han implantado políticas de cancelación muy flexibles para incentivar las reservas, así como un estricto protocolo anti-Covid para cumplir con las medidas de higiene y seguridad impuestas por Sanidad. Por otra parte, desde Clubrural confían en que la vacuna permita retomar los viajes a nivel nacional en los meses de verano.
Otro dato que merece la pena subrayar es que Madrid y Cataluña son, por el momento, los destinos preferidos para estas fechas y también para pasar este San Valentín. Esto se debe a las restricciones de movilidad, si bien es cierto que «todavía es pronto para hablar de una tendencia real».