11 agosto, 2022
El verano es el periodo en el que más familias en España deciden viajar juntas en amor y compañía. Tras dos años de pandemia, las ganas de conocer lugares nuevos, relajarse y disfrutar juntos son muy difíciles de contener. Por eso, en estas fechas de vacaciones por excelencia, numerosos padres y madres buscan el sitio ideal para pasar momentos inolvidables con sus pequeños.
La cadena hotelera OCA Hotels es una de las firmas que, en sus diferentes destinos, procura tener huecos y programación destinada a los niños y niñas
Ante esta situación, la oferta hotelera piensa, cada vez más, en estas circunstancias y dispone de habitaciones grandes con suficientes camas o detalles preparados para el público infantil, como paquetes con actividades acuáticas o relacionadas con la naturaleza, etc. De este modo, adultos y niños tienen cabida en el mismo hotel.
La cadena hotelera OCA Hotels es una de las firmas que, en sus diferentes destinos, procura tener huecos y programación destinada a los niños y niñas. Menús infantiles, zonas habilitadas para que los más pequeños sean protagonistas, el programa No sin mi mascota para que los niños y niñas aprendan a viajar con su perro, que también forma parte de la familia, y detalles como una mochilita con amenities exclusivas para ellos son algunas de las cosas que condicionan a las familias a la hora de escoger un hotel u otro.
Desde la dirección de la cadena comentan que, por ejemplo, en el hotel OCA Puerta del Camino (Santiago de Compostela), los niños tienen su propio espacio de desayuno, perfectamente identificado, porque es la comida más importante del día y ha de ser divertida y atractiva para los pequeños huéspedes. Además, durante el desayuno pueden colorear mientras se toman el zumo, pedir tortitas o elegir qué cobertura añadirle. Además, cuentan con una gran piscina y un amplio jardín donde jugar y descansar al aire libre.
La programación exclusiva o los detalles destinados a los más pequeños son algunos de los factores que condicionan a las familias a la hora de escoger un hotel u otro
En OCA Flores Hotel Boutique y OCA Vitória Village disponen de amplias habitaciones con espacio hasta para cuatro personas (ideal si vamos acompañados de algún pequeño y no queremos separarnos en distintas habitaciones), con vistas a un jardín interior con tumbonas y fuentes donde refrescarse en bañador. Además, estos dos hoteles están ubicados en el centro de Oporto, ideal para poder salir de paseo todos juntos en una de las ciudades más bellas del país vecino.
En OCA Insua en Costa da Morte (A Coruña) y en OCA Palacio de la Llorea (Gijón) el principal reclamo de los hoteles reside en las fantásticas actividades acuáticas y el mágico entorno en el que se encuentran, en pleno contacto con los paisajes naturales gallego y asturiano. Una oportunidad única para relajarse a la vez que los niños y niñas de la familia descubren el fantástico ecosistema del entorno. En cada destino OCA recomiendan recorrer los rincones naturales de cada zona, es el caso del Camiño dos Faros para el establecimiento coruñés o el descenso del Sella, para el hotel gijonés.
También existen opciones para aquellas familias que busquen un poco de ‘movimiento’ estival, a través de paquetes con precios especiales que proveen de actividades diversas e interesantes para vivir en familia, como el senderismo, paseos en bici, tiro con arco, travesías con kayak, escalada, rápel, tirolina, rutas en velero, clases de surf, buceo, motos acuáticas, o paddle surf. Entre estas actividades destaca también la presencia de la cadena hotelera en el Circuito de Golf Tur 43, que puede convertirse en el primer contacto de los más pequeños con este divertido deporte.
Desde OCA Hotels recuerdan además sus destinos de playa y spa, como OCA Playa de Foz (Lugo), OCA Vermar (Pontevedra) u OCA Vila de Allariz (Ourense), que se han convertido en el reclamo perfecto para este caluroso periodo estival. Piscina, relax, playa y buena gastronomía: un plan ideal para que disfruten grandes y pequeños por igual.