2 abril, 2020
Endesa suministrará luz y gas gratis a los hoteles medicalizados que sean sus clientes, una iniciativa que tendrá vigencia hasta que finalice el estado de alarma. En una primera fase, la compañía dotará de energía gratis a un total de 13 alojamientos (repartidos entre las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Baleares y la ciudad autónoma de Melilla) y al pabellón número 7 de Fira de Barcelona, que funciona estos días como centro de acogida de personas sin hogar.
«La iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado Endesa a raíz de la pandemia y que incluye múltiples acciones en todo el país, al dotarlo de material, equipos e infraestructuras que permitan luchar contra el Covid-19», explica la compañía en un comunicado.
El plan, que se inició el pasado domingo con la compra de material sanitario y con la cesión de algunas de sus instalaciones, está dotado con 25 millones de euros. «La compañía se suma así al esfuerzo de los clientes que están ofreciendo un servicio a la salud pública en estos momentos críticos», apunta Endesa acerca de su contribución en la lucha contra el coronavirus.
Endesa espera que, a lo largo de los próximos días, la lista de hoteles beneficiarios de la gratuidad del suministro aumente, al añadirse nuevos establecimientos de las comunidades autónomas que ya están incluidas y de las que todavía no forman parte del plan.