31 julio, 2020
Con un «control exhaustivo de la seguridad» y siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos, la cadena OCA Hotels ha retomado su calendario de eventos y lo ha hecho con una demostración de alta cocina que corrió a cargo del chef Rafa Centeno, del restaurante con Estrella Michelin Maruja Limón, y que sirvió para presentar la cerveza Alahambra Reserva 1925.
El director del hotel OCA Puerta del Camino de Santiago de Compostela, que acogió el evento, celebró el éxito de esta cita gastronómica, que definió como «una jornada muy veraniega, al aire libre y llena de sorpresas». Los asistentes, además de disfrutar de la demostración de Rafa Centeno, tuvieron la oportunidad de degustar los platos preparados por el jefe de cocina del alojamiento, Miguel Sande.
Rafa Centeno, cocinero del Grupo Nove, preparó tomate maridado con queso de O Cebreiro y maíz tostado y ostra con ceviche de calabacín. Miguel Sande deleitó a los asistentes con empanada de maíz y trigo, arroces en paella, bao de Galo Celta, encurtidos caseros y una mayo de Sriracha.
Cada uno de los platos que se sirvieron estuvo acompañado de Alahambra Reserva 1925, una cerveza «especialmente seleccionada y adecuada para maridar con los sabores de cada plato».
La música también tuvo protagonismo en la fiesta gastronómica del OCA Puerta del Camino, durante la actuación que ofrecieron Dani Barreiro & Friends.