8 marzo, 2021
La alianza entre Hotusa Hotels y Keytel, primer y cuarto consorcio de hoteles independientes del mundo, y Zip Zap Social ha propiciado el nacimiento de la agencia de marketing digital weglobeyou, que nace con la vocación de liderar el mercado con una propuesta totalmente adaptada a la industria hotelera.
Liderada por Borja Expósito, Zip Zap Social atesora ocho años de experiencia en la gestión del marketing digital, con especial incidencia en los sectores de los viajes y de la educación. La empresa espera que su alianza con Hotusa y Keytel le sirva para entrar con fuerza en el ámbito del alojamiento, que define como «altamente atomizado y heterogéneo».
El acuerdo definitivo llega tras unos meses en los que las empresas firmantes pusieron en marcha, con excelentes resultados, un proyecto piloto. La prueba finalizó con la contratación del servicio por una treintena de establecimientos y con un alto grado de satisfacción por parte de los mismos.
«La microsegmentación, como estrategia para la captación de clientes, tiene un encaje perfecto en los hoteles independientes, ya que les permite llegar al cliente que buscan con unos costes de captación muy inferiores a los que supone la forma tradicional de abordar las inversiones en marketing digital», explica el director general de weglobeyou, Borja Expósito.
Desde Hotusa y Keytel destacan la importancia que tiene para las empresas hoteleras, en un momento como el actual, mantener la actividad creativa a través de la innovación. «La estructura y tipología de este proyecto encajan a la perfección con la filosofía del grupo Hotusa. La iniciativa se enmarca en su estrategia de tejer alianzas a largo plazo con compañías innovadoras que le permitan seguir ayudando a la industria hotelera independiente», apuntan desde Hotusa.