9 marzo, 2021
La asociación asturiana de hostelería y turismo Otea ha expresado su descontento después de que el Gobierno del Principado persistiera en la prohibición de que los alojamientos abran sus puertas durante la Semana Santa para los residentes de la propia comunidad autónoma. Otea asume que el cierre perimetral de Asturias es una decisión que obedece a una estrategia nacional, pero considera que hoteles, casas rurales y demás establecimientos sí podrían funcionar con huéspedes locales.
«Asturias es la única comunidad autónoma de España que aún mantiene cerrados sus alojamientos e impide a los asturianos hacer turismo en su propia región. No ocurre en Galicia, donde los gallegos pueden viajar y alojarse en Galicia o en Cantabria», apunta Otea en un comunicado.
Otea considera, además, que existe un agravio comparativo con otro tipo de negocios, como es el caso de los restaurantes, a los que los asturianos sí pueden acudir. «Un asturiano puede ir a Avilés a comer, pero no puede alojarse en Avilés. Puede ir a Covadonga, puede hacer senderismo o puede ir a esquiar, pero tiene que volver a casa y regresar al destino turístico al día siguiente», critica la asociación.
Otea acusa al Gobierno asturiano de adoptar medidas que se alejan de los intereses de parte importante de la población del Principado. «Una vez más, este Gobierno utiliza como justificación para sus medidas criterios sanitarios y, una vez más, no mira para las empresas, la economía y los 43.000 trabajadores del sector», denuncia.
1 Comments
Llamaime rancia si quereis, pero pa dir de Uvieu a Cuadonga, a Llanes a Cuideiru, a Castropol…yo nun pago cama, vuelvu a dormir a casa, si fuere pa tar una selmana entera, pero ¿cuantes tienen toa la selmana de vacaciones?