18 octubre, 2021
Impulsar la evolución del turismo en España «hacia un nuevo paradigma de excelencia más rentable y sostenible» es el objetivo de Turium Madrid 2021, un foro que arranca este martes, 19 de octubre, en el auditorio El Beatriz Madrid y que servirá para profundizar y debatir sobre la excelencia y la innovación turística. El evento también se podrá seguir vía streaming.
La primera edición arranca con el objetivo de convertirse en «una cita para el ecosistema turístico de excelencia en España». Por esta razón, el evento contará con «las mentes más desafiantes, los creadores más disruptivos y los visionarios más relevantes de la industria turística mundial».
‘Hoteles efímeros, el concepto más disruptivo del mundo’ es el tema de la conferencia que impartirá el creador y CEO del hotel errante 700.000 heures, Thierry Teyssier, un alojamiento que cambia su ubicación en función del destino al que quieran desplazarse sus huéspedes, que pagan hasta 1.600 euros diarios en sus estancias. También participará en el evento Marcello Murzilli, creador de Hotelito Desconocido y Hotel Eremito, un monasterio contemporáneo pensado para la desconexión digital de sus huéspedes que se encuentra en Italia. Además, el evento contará con una mesa redonda en la que participarán los secretarios de estado de España y Portugal, Fernando Valdés y Rita Marques, para debatir sobre la colaboración trasfronteriza en términos de políticas turísticas.
Colores, figuras geométricas y patrones llamativos son algunos de los sellos de Okuda San Miguel, conocido ya a nivel internacional y que estará entre los ponentes de Turium Madrid. El artista cántabro es autor de la transformación del Faro de Ajo, que se convirtió en un fenómeno viral el año pasado. «Lo que han hecho en el Faro de Ajo es motivo suficiente para que alguien acabe en la cárcel»o «qué forma de destrozar un faro. Qué desprecio al buen gusto y al dinero público», fueron algunos de los comentarios que recibió la obra del artista. Tal fue la polémica que el presidente de Cantabria se vio obligado a hacer unas declaraciones al respecto. «Yo respeto a todo el mundo en sus opiniones, pero yo tengo la mía: me encanta», señaló Miguel Ángel Revilla.