19 abril, 2022
La sostenibilidad es un factor cada vez más clave en en el sector turístico y es un aspecto que valora la certificación Ecostars, que otorga puntuaciones a los hoteles que tienen un bajo impacto ambiental y les da entre una y cinco ‘estrellas ecológicas’. De este modo, los hoteles que consiguen este distintivo pueden diferenciarse y atraer a los viajeros concienciados con el impacto medioambiental de sus viajes. A partir de ahora, los hoteles de Rusticae tendrán la oportunidad de unirse a las asociaciones españolas e internacionales que eligen Ecostars como certificado de sostenibilidad para sus hoteles.
“Nuestro acuerdo con Rusticae prueba que la sostenibilidad es un valor que todos los hoteles pueden y deben transmitir. No es sólo
cosa de las grandes cadenas, sino también de los hoteles independientes y familiares, hoteles rurales y con encanto que Rusticae pone en valor con tanto éxito», ha señalado el director general de Ecostars, José Luis Santos.
Por su parte, la CEO de Rusticae, Sara Sánchez, apunta que la sostenibilidad «no es una moda o un acto de buenismo al que unirse en estos tiempos que vivimos» y apunta que es un factor intrínseco a los valores de la plataforma de alojamientos que encabeza. «Todos debemos cuidar el planeta, los recursos limitados y las personas que habitan en él. Ecostars ha apostado por dar ese reconocimiento al turismo responsable y estamos muy orgullosos ser parte de ello”.
Según indican desde la compañía de certificación, Ecostars otorga las estrellas ecológicas después de valorar aspectos como el consumo de energía y agua, las emisiones de CO2, la gestión y reciclaje de residuos, el uso de energías renovables, las fuentes sostenibles, la ética social y la comida sostenible. Además, es un certificado con amplio reconocimiento institucional y es miembro de organizaciones como el Global Sustainable Tourism Council (GSTC) y la Mesa de Turismo de España.
Un selecto club formado por establecimientos que destacan por su ubicación, la atención a sus clientes y por contar «con una decoración muy coqueta», así es Rusticae, un club que nació en 1996 de la mano de Isabel Llorens y Carlota Mateos, que hasta ese momento gestionaban un hotel con encanto en Asturias. Tal y como explica Llorens, los alojamientos de Rusticae deben ubicarse en un lugar tranquilo, un entorno natural o la ciudad, pero no en e bullicio. Además, destacan por «una decoración muy coqueta y un entorno natural».