4 mayo, 2021
Los efectos de la vacunación ya se notan en las cifras epidemiológicas y también en el turismo. Así lo ha constatado la plataforma Airbnb, que informa de que las reservas realizadas en marzo por los mayores de 60 años, grupo poblacional en donde se encuentran la mayoría de los que han recibido la vacuna, han crecido un 30% con respecto al mes anterior.
«A medida que crece el número de personas vacunadas y mejoran las condiciones sanitarias, también aumentan los planes de viaje, especialmente entre los mayores de 60», apuntan desde Airbnb.
A los efectos positivos de la vacuna sobre la industria turística hay que sumar el hecho de que cada vez son más las personas mayores que se decantan por las nuevas tecnologías a la hora de planificar y reservar sus vacaciones. Esta circunstancia lleva a Airbnb a formular, con la colaboración del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, una serie de recomendaciones.
La plataforma y las fuerzas de seguridad aconsejan a los mayores que lean detenidamente las evaluaciones de los alojamientos, que presten atención a posibles estafas y que reserven con antelación. También les solicitan que prioricen la seguridad y que mantengan en todo momento las medidas para prevenir contagios de la Covid-19.
«Airbnb y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil han prestado especial atención a la prevención de estafas, presentando una guía para detectar estafadores, que incluye señales de alerta como que la persona que contacta diga que se encuentra en el extranjero, pida demasiados datos, tenga mucha prisa o pida un depósito por adelantado», informa la plataforma de alquileres vacacionales.