13 enero, 2021
Los empresarios del camping sienten que el Gobierno los margina a la hora de establecer las medidas para salvaguardar y proteger al sector turístico. La Federación Española de Campings (FEEC) habla de un «clarísimo trato discriminatorio» después de que, según denuncia, el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez dejara a los dueños de estos alojamientos fuera de la ampliación de los ERTE.
«El Gobierno debe salvaguardar y defender por igual a todo el sector turístico, porque todos generamos y hacemos crecer el PIB nacional. El Gobierno se ha olvidado de que los campings somos la segunda oferta alojativa del país, con más de 8 millones de turistas y 40 millones de pernoctaciones anuales», explica la presidenta de la FEEC, Ana Beriain.
La federación recalca que su situación es «tan dramática como la de los hoteles», motivo por el que no entienden por qué reciben un trato diferente a estos. «A día de hoy, el 95% de los establecimientos están cerrados, con miles de empleados en sus casas y con grave riesgo de cierre definitivo para muchos de esos negocios familiares», lamentan los representantes de unos empresarios que «dan por perdida la Semana Santa y ven peligrar el verano ante la incertidumbre existente».
«A pesar de que la temporada 2020 apenas duró los meses de julio y agosto, nos dejaron al margen de la ampliación de los ERTE en septiembre, con una situación muy delicada. Ahora, directamente, no existimos para el Gobierno y nos quieren abocar al cierre de buena parte del sector», critica Beriain.