22 junio, 2020
No todo lo que se hace en los alejamientos para el bienestar de los huéspedes en tiempos del coronavirus está relacionado con la pandemia. Prueba de ello es la Certificación de Calidad Acústica en Establecimientos Hoteleros, que han relanzado el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el Grupo Audiotec.
«Son muchas las medidas adoptadas con el objetivo de minimizar los riesgos y cumplir los protocolos del Ministerio de Sanidad frente al Covid-19, sin embargo, existen otros factores, como la hospitalidad y el confort», explica el Grupo Audiotec, que recuerda que el certificado «es un reconocimiento que distingue a aquellos establecimientos que mantienen activo su compromiso frente a la contaminación acústica».
Los hoteles, para obtener el certificado, deben someterse a un estudio de las condiciones acústicas existentes, que incluye ensayos en las propias instalaciones del establecimiento. «En esta auditoría se analizan todos aquellos factores críticos que puedan ser foco de molestias por ruidos y vibraciones», apuntan desde la empresa de ingeniería acústica que colabora en el proyecto.
La percepción del ruido por parte de los clientes tiene como causa, en la mayoría de los casos, una deficiencia en los sistemas de aislamiento. Es por ello por lo que los encargados de realizar el estudio comprobarán los coeficientes de absorción del sonido en habitaciones, salones, comedores, pasillos y demás espacios de los hoteles.
«Gracias a la colaboración de los equipos del Instituto Tecnológico Hotelero y del Grupo Audiotec, los establecimientos tienen la posibilidad de aportar un valor añadido y garantizar el bienestar en espacios saludables que ofrezcan intimidad y descanso», recalca la CEO del Grupo Audiotec, Ana Espinel.