17 junio, 2020
El regreso del fútbol tras el período de confinamiento lleva de vuelta a los hoteles a las plantillas de los equipos, cuyos miembros se alojan en ellos para pernoctar cuando juegan a domicilio y para concentrarse y alejarse de presiones externas cuando se preparan para disputar un partido en su feudo. Los estrictos protocolos establecidos por la Liga obligan a los establecimientos a poner en marcha medidas adicionales que minimicen el riesgo de contagios.
Con seis hoteles elegidos como alojamientos para equipos profesionales, la cadena Silken ha anunciado algunas de las novedades que ha traído a sus establecimientos la vuelta de la competición en la era del coronavirus. Algunas de las medidas afectan a sus empleados, que deberán someterse a pruebas PCR, los famosos test para detectar si se padece la Covid-19, 48 horas antes de que jugadores, técnicos y demás miembros de las plantillas lleguen al alojamiento.
Los hoteles ofrecerán a los futbolistas un nivel de aislamiento mayor que el que brindan al público en general. Así, los clubes dispondrán de plantas enteras reservadas para ellos y las habitaciones no se limpiarán durante la estancia, de forma que los contactos con personas ajenas a la propia disciplina del equipo se minimicen al máximo.
Los alojamientos de la cadena Silken que pondrán en marcha estos protocolos especiales son el Al-Andalus Palace de Sevilla, que será la casa del Betis; el Ciudad de Vitoria, donde se concentrará el Alavés; y el Puerta Madrid, que dará servicio al Atlético de Madrid. Además, el Atlántida Santa Cruz de Tenerife, el Zizur de Pamplona y el Gran Hotel Durango (Vizcaya) recibirán a equipos que visiten las localidades donde se encuentran.
«Estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido y es para nosotros un privilegio. Siempre hemos apostado por apoyar el deporte y dar las soluciones más adecuadas en su vertiente profesional. Tras la situación que hemos atravesado es una alegría ver cómo vuelven a practicarse estas actividades y tenemos que apoyar todo lo que podamos su vuelta a la normalidad», explica el director general de la cadena Silken, Javier Villanueva.