12 agosto, 2020
Más de 10.000 profesionales sanitarios han solicitado el Bono Turístico que la Xunta de Galicia ha establecido para ellos en apenas 15 días, lo que significa que más de la mitad de las plazas ofertadas tienen ya demanda. La iniciativa, con una dotación de 5 millones de euros y de la que se beneficiarán cerca de 20.000 gallegos, busca inyectar liquidez a las empresas del sector, fomentar el turismo interno, incentivar el consumo e impulsar la recuperación de la economía de la comunidad autónoma ante la crisis del coronavirus.
El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, celebró el éxito del bono para sanitarios durante la visita que realizó a uno de los establecimientos que se han adherido a la iniciativa: el hotel Villa Covelo de Poio. En ese alojamiento, junto al presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal; Rodríguez recordó que los beneficiarios podrán gastar el dinero de la tarjeta prepago de 250 euros que recibirán en cerca de 320 establecimientos y productos.
La mayoría de los Paradores de Turismo, hoteles de cuatro y cinco estrellas y medio centenar de agencias ofrecerán servicios a los beneficiarios del Bono Turístico, al igual que algunos establecimientos rurales y balnearios, así como emplazamientos singulares como faros y semáforos de control marítimo.
Entre las opciones que se ofertan a los beneficiarios del bono destacan los productos turísticos y experiencias, que deberán ofrecer un descuento mínimo del 15% sobre el precio ordinario del servicio y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias adecuadas para garantizar la máxima seguridad para trabajadores y usuarios.
El conselleiro puso el Bono Turístico como ejemplo de medida que «demuestra el compromiso del Gobierno gallego con esa industria, ya que generará un importante efecto multiplicador desde este verano hasta finales de año, favoreciendo la desestacionalización».