30 noviembre, 2020
Más de un millar de profesionales vinculados directa o indirectamente a las áreas de alimentación y bebidas de los alojamientos participarán el próximo miércoles (2 de diciembre), desde las 16.30 horas, en el primer congreso especializado en el F&B hotelero, un evento virtual que abordará cómo afectan los cambios en el consumo que ha traído la pandemia a ese segmento del sector alojativo.
Un total de 1.000 profesionales de España y de la mayoría de los países de Latinoamerica han formalizado ya su inscripción a través de la página web del congreso. La organización espera que la cifra final se sitúe en 1.200. El programa del evento, organizado por el Club Top F&B y con TUR 43 como colaborador, incluye como ponentes a directores corporativos de algunas de las principales cadenas hoteleras.
En la lista de expertos que participarán en la jornada figuran nombres como Pepe Macías, Beverage Operaciones EMEA en Iberostar Group; Carlos Teruel, director corporativo F&B de Ona Hotels; Luis Cancela, director de de Bebidas y Restauración para Europa de Palladium Hotel Group; Ignacio Bernaldo de Quirós, director corporativo A&B de Lopesa Hotels Management; y Enrique Lezcano, consultor y formador.
También tomarán la palabra durante la jornada representantes de grandes proveedores de los hoteles, como Coca-Cola, Danone, Gallina Blanca, Omera Group y JDE Professional. Otros agentes vinculados al sector, como el cocinero con estrella Michelin Eneko Atxa, el periodista Fernando Gallardo, el director del Fòrum Gastronòmic, Pep Palau, el experto en higiene Javier Canales y el CEO de Slow Life Hotels, Toni Zapater, están también en la lista de ponentes.
Las charlas y mesas redondas del congreso se estructuran en cuatro bloques temáticos, titulados Cambios en los hábitos de consumo, La gestión como única salida, Nuevos retos en la oferta y el servicio e Innovación en los conceptos de F&B.
El Club Top F&B, nacido en 2019 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad que tenían las empresas y profesionales del sector de contar con un espacio en el que establecer relaciones de colaboración y compartir sinergias y experiencias, recalca la importancia que tienen la alimentación y las bebidas para los alojamientos.
“El departamento de F&B es uno de los pilares diferenciales frente a la competencia y, a la vez, uno de los principales focos de atracción para muchos clientes. Por este motivo, el congreso es de especial interés para todo el sector, cuya sostenibilidad económica depende de una buena gestión de sus áreas de alimentación y bebida”, explica la entidad organizadora, que recuerda que la jornada está abierta, no sólo a los profesionales del F&B, sino también «a directivos de toda la industria hotelera, propietarios e incluso inversores».