16 julio, 2021
Paradores y Fundación Oceanogràfic ponen en marcha la campaña El mar empieza aquí, una iniciativa que tiene como objetivo alertar a clientes y empleados acerca de la contaminación del mar y difundir buenas prácticas cotidianas para combatirla.
La cadena hotelera pública instalará en todos los Paradores paneles divulgativos con el fin de alertar del «gravísimo problema» de la contaminación del mar por el plástico y de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir.
A través de estos carteles informativos, se explica el daño que supone para los mares y océanos la utilización de plásticos de un solo uso. Además, se promueve un consumo responsable y el respeto del medio ambiente porque, tal y como explican desde Paradores, “estés donde estés, tus acciones pueden dañar a los animales marinos”. De hecho, el 80% de las basuras marinas comienzan en el interior pues, a través de los ríos, llegan al mar bastoncillos, toallitas, colillas, envases o globos que acaban con 100.000 animales marinos cada año.
El mar empieza aquí es la tercera campaña de sensibilización entre Paradores y Fundación Oceanogràfic puesta en marcha durante los meses de verano desde que se firmó el acuerdo de colaboración en 2018 para desarrollar acciones de comunicación y divulgación. Todos estos proyectos, dirigidos a la preservación de la biodiversidad en el medio marino, contribuyen a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.
Los Paradores de la costa mediterránea también han incorporado este verano en sus establecimientos los paneles de la campaña de divulgación de la Fundación Oceanogràfic Tortugas en el Mediterráneo 2021, en los que se informa sobre la presencia de la tortuga boba en las costas y de que, en caso de producirse un avistamiento, lo más conveniente y eficaz es llamar al 112 para activar la Red de Varamientos.