6 mayo, 2021
Los campings ya notan el inminente fin del estado de alarma, que llegará el próximo domingo (9 de mayo). La Federación Española de Campings (FEEC) informa de que las reservas en los campings han crecido hasta un 30%, con repuntes muy importantes para los meses de julio y agosto y con notables alzas en los fines de semana de mayo y junio.
Como ocurrió el año pasado durante la desescalada tras el confinamiento, los campistas y autocaravanistas novatos, muchos de los cuales descubrieron este tipo de turismo en tiempos de pandemia, se hacen notar en las estadísticas de reservas. El sector tiene también grandes esperanzas depositadas en la apertura de las fronteras internacionales.
«Buena parte de las reservas son de campistas y autocaravanistas novatos que han decidido repetir este 2021. Igualmente, estamos muy pendientes de la apertura de fronteras, especialmente con Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda, ya que los visitantes de esos países suponen el 30% de la clientela veraniega», explican desde la FEEC.
La federación insiste en que, independientemente de la finalización del estado de alarma, los campings mantendrán todas las medidas sanitarias que se pusieron en marcha para evitar contagios de la Covid-19.
La presidenta de la FEEC confía en que el final de las restricciones sirva para paliar parte de las pérdidas «millonarias» que acumulan los establecimientos. «La tan esperada libre movilidad en nuestro país está provocando un aumento muy considerable de las reservas, lo que es la mejor señal de que podemos tener un verano lo más normal posible dentro del contexto en el que estamos. Cada vez más españoles deciden pasar sus vacaciones en un camping, en plena naturaleza y al aire libre», apunta Ana Beriain.