1 octubre, 2020
Paradores renueva su compromiso con la ONG Acción contra el Hambre y colabora en la campaña Restaurantes contra el hambre, una iniciativa que, este año, busca recaudar fondos para ayudar a las familias más vulnerables y damnificadas por la pandemia de la Covid-19 en España.
Desde hoy y hasta el 15 de noviembre, los restaurantes de los paradores de Alcalá de Henares (Restaurante Santo Tomás), Baiona, Cádiz, Chinchón, El Saler, Santiago de Compostela (Restaurante dos Reis), Segovia, y Toledo donarán parte de sus ventas a Acción contra el Hambre para contribuir en la lucha contra el coronavirus.
“Este año, más que nunca, estamos orgullosos de colaborar con Acción contra el Hambre para ayudar a los españoles que más lo necesitan y que se han visto duramente golpeados por esta pandemia”, explica el presidente de Paradores, Óscar López.
Con su participación en esta campaña, Paradores contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en este caso, el objetivo número dos, que promueve acciones para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria e impulsar una agricultura sostenible.
Como novedad este año, la cadena incluirá en en las mesas de sus restaurantes materiales con un código QR que permitirá que los comensales puedan conocer la campaña y realizar una donación a través de su teléfono móvil.
En un contexto generalizado de catástrofe para el turismo y para las cadenas hoteleras también pueden encontrarse buenas noticias, como la que ha anunciado Paradores, que registró en el verano del coronavirus una ocupación que supera hasta en más de dos puntos la media de la última década.
Con más de un 70% en julio, un 80% en agosto y el 65% con el que la cadena espera terminar septiembre; Paradores se reivindica como “la única gran hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada”. Los alojamientos retomaron su actividad el 25 de junio, después de tres meses que la cadena aprovechó para reforzar sus protocolos de higiene y seguridad.