19 noviembre, 2021
Ribadesella es uno de los destinos rurales más reconocidos en España. Cuando la vida ajetreada en la ciudad se ha convertido en la norma, muchos buscan escapar del aire viciado, del ruido de los apartados y de las luces internas dirigiéndose a esta bonita región. Se debe a que ofrece una experiencia completa; una gran variedad de actividades a realizar en la naturaleza, el mar, la montaña o incluso en un ambiente de relax.
Una de las mejores formas de disfrutar del atractivo rural de Ribadesella es alquilando una casa rural: te permite tener más tiempo para pasar momentos íntimos con tu familia, relajarte y disfrutar de unas pequeñas vacaciones de manera cómoda. Por suerte, existe una basta selección de casas rurales disponibles actualmente. Después de todo, es un punto turístico que es visitado por miles de personas a lo largo del año. Por ello, no tendrás muchos problemas con el alojamiento.
La mejor característica, que además llama a muchos turistas a visitar Ribadesella, es su perfecta combinación de playas y ambientes naturales. Uno no puede aburrirse en esta región, ya que existe una gran variedad de ambientes que visitar y disfrutar. Y lo más interesante es que puede lograrse todo en un solo día. Las playas de este destino rural se caracterizan por su arena blanca y virgen, lo cual demuestra lo mucho que los habitantes suelen cuidar de sus paisajes.
Asimismo, también podrás encontrar una gran cantidad de escarpados pedreros para admirar. Además, por alguna razón, en tu mente se quedarán los paisajes riosellanos, de los cuales se puede identificar un aire inconfundible de ambiente asturiano. La arquitectura rupestre de Ribadesella tampoco te decepcionará, gracias a su hermoso contraste con los bosques y montañas que rodean a los edificios.
Por último, consideramos que la mejor parte de tu viaje a Ribadesella serán las experiencias variadas. Puedes elegir pasar un día en tu casa rural disfrutando de la gastronomía tradicional de la región. Si te aburres, puedes llevar a tu familia, en un cálido día de playa, a jugar con la arena blanquecina. Por último, si quieres gastar algo de energía y observar paisajes a los que no todos tienen acceso, puedes optar por las rutas de senderismo abiertas para todo el público.
La cultura es un aspecto que también atrae a muchos turistas a esta increíble región. Sobre todo, al Tito Bustillo, una cueva descubierta en 1968 y que hoy en día es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ella se pueden admirar increíbles huellas de dinosaurios de la era Secundaria. En la misma también existen una serie de pinturas rupestres de datación histórica, piezas que son difíciles de encontrar alrededor del mundo.
Además de los atractivos paisajísticos, existe una característica adicional que te ofrecerá una experiencia rural completa en Ribadesella. En esta región se respira la experiencia rural en su más pura forma: el campo, animales de granjas, construcciones que se confunden entre la naturaleza y aire puro. Sin duda, se trata de un lugar que tienes que visitar al menos una vez en tu vida y al que nunca te arrepentirás de haber ido.