6 octubre, 2020
Intento a la desesperada del sector turístico para salvar un año desastroso que ha puesto en jaque a las localidades españolas que más dependen de la llegada de visitantes. Entre los primeros que dan el paso para mitigar los efectos de la pandemia están los propietarios de apartamentos turísticos de Benidorm que, en colaboración con bares y restaurantes han tirado los precios.
¡Seis noches de alojamiento con desayuno y comida por tan sólo 205 euros! Esta es la oferta de la que todos hablan y que se asemeja a lo que brindan los resorts turísticos, aunque con un precio extrarreducido y con diferentes negocios implicados.
La promoción, llamada Benidorm resort, es una iniciativa que nace de la colaboración entre la inmobiliaria Rosemberg, apartamentos Nicaragua y las patronales de hostelería Abreca y Cobreca. Estará vigente desde el 14 de octubre hasta el 31 de marzo y pone a disposición de los turistas un total de 250 apartamentos.
La idea, según los profesionales del sector consultados por TUR 43, es buena y acorde a los tiempos que vive el turismo en la actualidad, con la crisis de la Covid-19 y con sus derivadas, como la supresión de los viajes del Imserso.
«Me parece bien. Creo que es una fórmula excepcional para promocionar el turismo en estos momentos. Hacen una especie de todo incluido, pero con varios establecimientos implicados en vez de uno sólo. Ahora tocan ese tipo de fórmulas imaginativas. Me parece lógico que lo intenten y ya han conseguido que se hable de ello», explica el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.
También apoya la medida el socio-fundador de Hotelea Consulting y colaborador de la escuela de turismo Ostelea Roberto Niño, que la considera «un intento a la desesperada» para salvar al sector.
«Es un intento a la desesperada para, al menos, intentar cubrir los costes. La cantidad es similar a la del Imserso. Creo que con la medida se busca conseguir unos ingresos mínimos que permitan mantener abiertos los establecimientos pese a la supresión de los viajes del Imserso», apunta el consultor, que añade que «la situación requiere este tipo de medidas» y que es más que probable los empresarios de otras localidades pongan en marcha proyectos similares.