19 abril, 2021
Las agencias de viajes son unas de las empresas que más han sufrido con la caída del turismo provocada por la pandemia pero, al mismo tiempo, han cobrado protagonismo por ser los profesionales que trabajan en ellas quienes mejor conocen las restricciones a la movilidad y las medidas de seguridad implantadas y, por tanto, quienes mejor pueden asesorar a los viajeros.
La cadena Fuerte Group Hotels ha querido reconocer el papel de las agencias y ha puesto en marcha un programa que, a través de la plataforma Beds2B Rewards, ofrece incentivos y ventajas a quienes reserven su viaje a través de ellas. En concreto, el programa de incentivos arranca con un premio para quienes reserven en el complejo vacacional Fuerte Conil-Resort, con 532 habituaciones y ubicado frente a la playa de La Fontanilla, en Cádiz.
«Uno de los aspectos más interesantes de este programa es que recompensa absolutamente todas las reservas que hagan los agentes en el hotel, independientemente del canal que utilicen para ello. Una vez que la contratación se ha llevado a cabo, el agente la sube a la plataforma y, cuando el cliente hace el check out, el programa valida la estancia y suma los puntos a su cuenta», explica el director comercial de Fuerte Group Hotels, Martín Aleixandre.
El plan de Fuerte Group es ampliar el número de establecimientos con incentivos de forma progresiva. «Es bastante probable que, a lo largo de esta temporada o en la que viene incorporemos al resto de los hoteles de la cadena a este atractivo programa de retribución B2B», añade Aleixandre.
Los puntos que pueden conseguir los clientes, además de ser canjeables por estancias, también pueden cambiarse por cheques para comprar a través de Amazon, por dinero en metálico y por productos del catálogo de fidelidad de Cepsa.