30 agosto, 2024
Si algo destaca del IV Circuito de Golf y I de Croquet TUR 43 es, sin duda, su poder de convocatoria, ratificado por el éxito cosechado en todas las pruebas. Con más de un centenar de jugadores por campo, el Circuito internacional que ha devuelto a esta disciplina deportiva a gozar de una gran consideración social y deshacerse de la etiqueta de «elitista» es también el escaparate y la plataforma de difusión del mejor producto gallego.
Quizás sea esto la clave de la buena acogida que siempre ha tenido este evento, que va mucho más allá del mero deporte y se adentra en la gastronomía, apostando por alimentos de proximidad y de producción local. Y es que no son muchos los torneos de golf en los que los jugadores pueden degustar productos de calidad diferenciada, con sellos que certifican los más altos estándares por los que se rigen.
El Circuito se ha convertido en el espacio idóneo para poner en valor los productos gallegos, que traspasan fronteras y llegan a diferentes rincones del norte y noroeste peninsular
Así pues, el Circuito se ha convertido en el espacio idóneo para poner en valor los productos gallegos, que traspasan fronteras y llegan a diferentes rincones del norte y noroeste peninsular. El nuevo instrumento de promoción de la despensa atlántica está logrando los resultados esperados: visibilizar y dar a conocer los productos de Agacal a los jugadores y sus familias.
Todos ellos tendrán la oportunidad de probar algunos de los mejores artículos que Galicia tiene que ofrecer. Entre ellos, los premiados en las Catas de Galicia, con muestras de algunas de las indicaciones geográficas protegidas (IGP) y denominaciones de origen (DO) de diferentes vinos, mieles y quesos, que en todas las citas hacen las delicias de los participantes.
Con todo a punto para disputar la siguiente prueba este fin de semana, que tendrá lugar en el Vidago Palace Golf Course de Portugal, y para la que los inscritos ya rondan el centenar, las expectativas de participación son, por lo tanto, muy optimistas. Muchos de los jugadores repiten, como es el caso de Marco Antonio Álvarez, ganador de la pasada edición, y que volvió a participar este año en la prueba disputada en julio en el campo de golf municipal de La Llorea, en Gijón.
Álvarez, que se hizo con el oro el año pasado por sus grandes dotes como golfista, volvió a tener la suerte de su lado este año, siendo uno de los afortunados ganadores del sorteo que se organiza en todos los campos, precisamente con productos de Agacal y experiencias que prometen ser inolvidables, en alojamientos y restaurantes de primer nivel dentro del panorama autonómico.
Muchos de los jugadores repiten, como es el caso de Marco Antonio Álvarez, ganador de la pasada edición, y que volvió a participar este año en la prueba disputada en La Llorea
«Participar en este Circuito es una gran experiencia. No solo por la calidad del certamen deportivo, sino por la gran cantidad de premios y productos de calidad que la organización pone a nuestra disposición. Sin duda es algo único, que no sucede en otros torneos de golf», reconocía el propio Marco Antonio tras recoger su premio. «Haré todo lo posible por ir a Vidago», prometió, con la mirada puesta no solo en la prueba, sino en volver a saborear los mejores productos que Galicia tienen que ofrecer, amparados por el distintivo de una agencia de renombre como es Agacal.