28 abril, 2021
La travesía Navega el Camino, que tiene como objetivo impulsar la navegación a vela como una de las formas oficiales de hacer el Camino de Santiago, ha anunciado su adhesión a la campaña de Turespaña Travel Safe, que busca recuperar la confianza de los viajeros internacionales hacia el destino España.
La singladura marítima, que partirá de la localidad vasca de Hondarribia el próximo 4 de junio, contará con la participación de profesionales de países como Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda e Irlanda y con una embarcación que tendrá una tripulación integrada por mujeres y capitaneada por la medallista olímpica asturiana Ángela Pumariega.
«Navega el Camino da un paso más hacia la internacionalización de un proyecto que combina tradición, cultura y gastronomía con el placer que proporciona la navegación de recreo recorriendo en velero la costa norte española», apuntan los organizadores.
Poner sobre la mesa el papel que la mujer ha tenido en todo lo relacionado con el mar y la navegación es otro de los objetivos de la regata, con Pumariega y su tripulación como máximos exponentes.
«Con la medallista Ángela Pumariega al timón, una tripulación femenina formada por profesionales del deporte, de la educación, de la ciencia, del coaching y de la comunicación tendrá especial protagonismo y acogerá a bordo, en cada etapa del Camino, a diferentes representantes del sector marítimo, favoreciendo sinergias y proyectas interdisciplinares hacia la igualdad», explican los impulsores de este evento náutico.