28 abril, 2020
La feria internacional de turismo termal Termatalia no se celebrará este año. El evento, que estaba previsto para los días 16 y 17 de septiembre en la provincia argentina de Entre Ríos, ha sido cancelado a causa del coronavirus. El patronato de la Fundación Expourense, organizador del certamen, considera que es imposible ofrecer garantías de seguridad debido a la pandemia.
«Esta decisión está motivada por la pandemia mundial provocada por el Covid-19, que conlleva que Termatalia no pueda celebrarse este año con todas las garantías de seguridad para expositores y visitantes», explica la organización de la feria de turismo de salud, que el pasado año se celebró en Ourense.
Todavía no hay sede para la edición de 2021 y será la propia Fundación Expourense la entidad que, en las próximas semanas, tomará la decisión. «Se evaluarán las fechas y la sede más adecuadas, después de analizar también cómo quedará el panorama mundial en la era posterior al coronavirus», apunta la fundación.
Pese a la cancelación, los responsables de Termatalia se mantienen activos en estos tiempos de pandemia. Prueba de ello es la oferta de cursos para que profesionales del sector termal mantengan el contacto y se preparen para remontar el vuelo una vez haya finalizada la batalla contra el virus.
La capacitación, la certificación y la legislación son algunos de los temas abordados en estos seminarios online, en los que diversos expertos analizan el futuro del termalismo y las oportunidades que se presentan pese a la crisis.
El programa de formación específica arrancó hace un par de semanas, con la celebración del webinar Utilidades preventivas y terapéuticas de la terapia termal respiratoria, riesgos y beneficios, impartido por el doctor Antonio Freire y que reunió a más de 150 profesionales de países como España, Portugal, Costa Rica, Colombia, Argentina, México y Ecuador.