23 enero, 2022
Sostenibilidad, inclusión y digitalización serán los pilares en el Tourism Innovation Summit 2022, un congreso que analizará la transformación de la industria turística y que se celebrará entre el 2 y el 4 de noviembre en el FIBES Sevilla. El objetivo del TIS 2022, que se ha presentado en el marco de Fitur, es impulsar la competitividad y restaurar la demanda del turismo de forma definitiva y a la vez sostenible, mediante la digitalización y la adopción de las últimas innovaciones tecnológicas.
New horizons for tourism tech será el lema en la nueva edición de TIS, un evento que, como indica el director gerente de Sevilla City Office, Antonio Jiménez, «cuenta con un gran potencial para marcar la hoja de ruta y definir cómo va a transformarse el sector viajes, uno de los principales motores económicos del país”.
Por su parte, la directora del Tourism Innovation Summit (TIS 2022), Silvia Avilés, destacó el éxito logrado en la pasada edición del evento: “TIS nació por y para el sector turístico, para enseñarles a implementar nuevas tecnologías y transformar los modelos de negocio actuales, los procesos operacionales y la experiencia del viajero. En la pasada edición, durante los 3 días del congreso acudieron más de 5.200 profesionales del sector turístico y más de 160 firmas que presentaron sus proyectos de innovación”, señaló durante la presentación.
La industria turística es un motor económico internacional que en 2019 llegó a suponer el 10% del PIB mundial y el 13% del nacional. Reactivar la actividad turística con todas las garantías de seguridad y generando nuevos modelos de negocio y estrategias enfocadas a maximizar la experiencia del viajero es uno de los principales objetivos del TIS 2022.