28 junio, 2023
Jon Ander Sánchez es el gerente del Izki Golf Club, que este año acogerá una de las pruebas del III Circuito Internacional de Golf TUR 43. La institución participa en un evento deportivo que se trasladará este sábado, 1 de julio, a tierras vascas para celebrar su cuarta prueba clasificatoria.
Este es el tercer año que deciden participar en el Circuito Internacional de Golf TUR 43 ¿Cuál es el balance de las ediciones celebradas hasta el momento?
El balance es muy bueno. Es una prueba diferente, que promociona el Norte, la degustación de productos gallegos y la opción de jugar la final en Galicia, es un gran premio.
¿Qué aporta una competición como ésta al Izki Golf Club?
Ofrecemos una competición diferente a los jugadores habituales, y nos sitúa en el mapa de jugadores externos para poder acercarse a disfrutar de nuestra tierra.
Estamos inmersos en un parque natural, en el mayor robledal de roble marojo de Europa
¿Qué expectativas tienen respecto a la prueba de este año?
Muchos ya lo conocen y están esperando ansiosos a que llegue la fecha, porque lo disfrutan mucho.
¿Cuál es el elemento diferencial del campo de golf del Izki Golf Club?
El entorno sin duda. Inmersos en un parque natural, en el mayor robledal de roble marojo de Europa y, como no, el diseño de Severiano Ballesteros.
¿Cuáles son los retos que afrontan los campos de golf en el norte de España hoy en día?
Pues muchos pero muy diferentes. Desde la óptima gestión del agua hasta la digitalización pasando por la mejora en la atención al jugador.
Sus instalaciones se encuentran en el corazón del Parque Natural de Izki ¿Cómo encaja un deporte como el golf en la oferta de turismo natural de su territorio?
Siendo un atractivo turístico fuerte para la zona, manteniendo el campo en las mejores condiciones posibles respetando el medioambiente y la naturaleza que nos rodea.
Ustedes son un club de golf abierto a todo el mundo ¿Qué actividades llevan a cabo para extender la popularidad de este deporte? Bautismo de golf como primer contacto tutelado con el golf y visitando en cochecito el campo. También contamos con “La senda del zorro”, donde están representados los animales de la zona en un recorrido inmerso entre los hoyos 10, 11 y 18.